¿Cuánto recibe el gobierno por vender una propiedad en Puerto Rico?

22 de enero de 2023 por
¿Cuánto recibe el gobierno por vender una propiedad en Puerto Rico?
Estudio de Titulo

Cuando una persona vende una propiedad ya sea residencial, comercial o terreno debe tomar en cuenta los gastos que incurre con el gobierno de Puerto Rico entre esos gastos se encuentran los sellos, comprobante y contribuciones municipales que son requeridas al momento de compraventa y cierre.

Al momento de cierre de una Propiedad existen unos gastos como lo son la escritura de compraventa y gastos notariales el cual lo paga el vendedor en la mayoría de los casos a no ser que haya negociado algo diferente y en ese caso las partes son libres de negociar y escoger quién paga los gastos. Cuando la transacción es mayor de $50,000 la ley vigente indica que elabogado notario cobra al menos 0.5% del monto de la venta por su labor de elaborar y sellar las escrituras y otros documentos requeridos por ley.

En una transacción hipotecaria, los gastos legales y de la transacción promedian entre 2.5% y 3% del monto del precio de venta es importante que todos los gastos tienen que estar detallados en el documento de cierre, conocido como ‘closing disclosure’ por ley.

Pagos al Gobiernos

Cuando la compraventa de una propiedad genera ganancias y no hay exención que aplique, lo usual es que se tribute entre 15% y 24%. Esto se extiende a unidades de inversión, propiedades comerciales y terrenos.

Cuando las personas generan más de $250,000 en ingresos la tasa a pagar es de 24% de esa ganancia de capital.

Cuando la propiedad es de uso agrícola, turístico o de manufactura pueden aplicar tasas preferenciales y de hasta 0% debido a los incentivos disponibles en el mercado.

 Deseas conocer mas sobre este tema?

 Visita eXp Puerto Rico para que conozcas los servicios que ofrecen en bienes raices con oficinas en San Juan, Puerto Rico?


¿Cuánto recibe el gobierno por vender una propiedad en Puerto Rico?
Estudio de Titulo 22 de enero de 2023
Compartir
Categorías
Archivar