Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Esta pregunta ha sido marcada
282 Vistas
  1. Presentar al Registro copia certificada del documento. Por lo general se presentan al Registro escrituras públicas certificadas por un notario, documentos judiciales, o certificaciones administrativas de agencias gubernamentales.
  2. Pagar los derechos que corresponden.  Los comprobantes de pago para cada documento se fijan según la Ley de Aranceles, a base del valor de la transacción.
  3. La presentación puede ser personalmente o por el internet.  Si es presentación es personal se debe hacer en la sección del Registro de la Propiedad que atiende la demarcación o municipio donde está localizada la propiedad. En este caso, los derechos se pagan a través de comprobantes de pago emitidos por el Departamento de Hacienda los cuales pueden ser adquiridos en colecturías o a través del sistema de sellos y comprobantes del Departamento de Hacienda. La presentación por internet está disponible sólo para notarios autorizados quienes presentan a través de su cuenta en el sistema Karibe el cual provee para el pago de derechos a través del sistema de Colecturía Virtual del Departamento de Hacienda.


Avatar
Descartar